Revisado y aprobado por la profesora Samanta Ruiz.
Escrito por Maria del Mar Garcia Martin
Te presentamos algunas ideas para hacer manualidades de otoño con los niños que no te puedes perder este año. Pues ¿qué mejor época para quedarse en casa y disfrutando junto a tus seres queridos de estas labores?
Aprovecha los regalos que la madre naturaleza nos da en esta maravillosa temporada e incentiva a los peques a tomar contacto con ellos. ¡Apunta estas ideas!
La naturaleza será nuestra fiel aliada para forjar estas originales creaciones. Para ello, necesitas conseguir castañas, hojas, piñas, bellotas y demás frutos y plantas que se vierten en las calles durante esta bella estación. Anima a los peques a coger una bolsa de tela para empezar con la recolección.
Según los expertos en la materia, es aconsejable aprovechar los colores ocres, los amarillos, los rojos, los naranjas y los marrones como paleta de tonalidades inspiradora de la estación. Así, tus proyectos de decoración quedarán en sintonía con el clima otoñal.
Las castañas son uno de los frutos típicos del otoño, así que recoge unas cuantas y llévalas a casa para que la imaginación de tus hijos aflore.
Para darles vida a estos amiguitos, anímate a proceder con lo siguiente:
En línea con la idea anterior, te animamos a darle vida a los animales más diversos con las piñas caídas del árbol. Tanto búhos como polluelos, arañas o erizos son perfectos para este fin.
Asimismo, como el papel no se pega bien a las piñas, te recomendamos utilizar limpiapipas, ojos móviles de plástico y fieltro para los diseños. Además, si quieres que el resultado sea aún más original, puedes pintar la piña del color que más te guste.
Si estás en la dulce espera por estas fechas y quieres cambiar un poco la decoración de la habitación del pequeño de la casa o hacer un regalo muy original, esta manualidad es la indicada para ti. Te enseñamos a hacer un móvil otoñal que hipnotizará con el movimiento de sus materiales a los niños.
Te encantarán estos colgantes tan originales para celebrar que el otoño ya ha llegado. Para hacerlos, solo necesitarás témperas de colores, siliconas y un cordel para atar las bellotas y que no se escapen.
Aprovecha las ramas secas que se caen al suelo para crear marcos de fotos decorados con ellas. Sin duda, una manualidad perfecta para practicar con los niños y plasmar por la casa todos los bonitos recuerdos de las vacaciones, de las etapas importantes o de los cumpleaños inolvidables.
Para hacerlos, deja que tus hijos decoren con palitos y pegamento el marco de fotos y, luego, coloquen sus propios dibujos ahí. ¡Les encantará!
Como bien corrobora una investigación llevada a cabo en 2016 por la Universidad de Jaén, es importante aprovechar cada estación del año para que los pequeños aprendan sobre su entorno y le den respuesta a las diferentes incógnitas.
Con esta premisa en mente, esperamos que te hayan gustado nuestras manualidades para hacer en otoño y que las pongas en práctica junto a tus hijos hoy mismo. ¿Por cuál de todas vais a empezar?
Las canciones de otoño para niños representan una excelente opción lúdica que, además, une a familiares y amigos en esta época del año.
Revisado y aprobado por la profesora Samanta Ruiz.
Escrito por Maria del Mar Garcia Martin
Selecciona entre las 0 categorías de las que te gustaría recibir artículos.
Eres Mamá Revista para madres con consejos sobre embarazo, bebés y niños © 2012 – 2022 . Todos los derechos reservados. Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar diagnósticos o sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que contacte con su especialista de confianza.
Esta página cumple con los estándares de calidad de la información HONCode. Compruébalo aquí