Aprendé estas decoraciones de Navidad para hacer con los niños | La Opinión Austral

2022-09-03 10:11:34 By : Mr. Ryan Hu

Por La Opinión Austral

La llegada de la Navidad es especialmente emocionante para los más pequeños de la casa. Decorar la casa para la ocasión suele ser una de sus actividades más divertidas, por lo que crear adornos navideños es una buena idea ante la inminente llegada de Papá Noel. Te proponemos manualidades para crear con los más chicos.

Comenzamos la lista, con el elemento decorativo más icónico de esta época: el arbolito de Navidad. Su forma triangular nos permite dar vuelo a la imaginación, encontrando que hay muchas formas de hacerlo.

Son super fáciles de hacer (y sostenibles), puedes utilizarlos para adornar pequeños rincones de la casa. Para construirlos necesitas varias piñas, corchos de botellas usadas, estrellitas de madera, pintura verde, un pincel y pegamento para manualidades. El primer paso será pintar de verde las piñas (y dejar que se sequen). A continuación, con un poco de pegamento, tenes que pegar cada corcho en la base de la piña. El toque final consiste en pegar las estrellitas de madera en la punta del árbol. ¡Y listo!

Árboles de Navidad de fieltro para niños

Con los mismos conos de porexpan podemos hacer estos sencillos árboles para que los pequeños decoren a gusto. Primero deben forrarse los conos con fieltro verde, y luego dejamos que los niños desaten su creatividad decorando el árbol con lo que quieran, desde círculos de fieltro a pompones y bolitas de papel apretado.

Árboles de Navidad infantiles de papel

Un árbol de Navidad bien sencillo. Necesitamos media esfera de poliespan, en la que clavaremos un palito de madera. Luego hacemos un cono de cartulina (como si fuera un gorro de cumpleaños), ponemos una gota de pegamento termo-fusible en la punta del palito y colocamos encima el cono. Cortamos cuadraditos de cartulina de diferentes colores, les hacemos flecos en uno de los lados, y los vamos pegando sobre el cono, comenzando por abajo.

Árbol de Navidad en 3D

Con esta sencilla manualidad infantil navideña, los más chicos podrán adornar su habitación en Navidad. También puede ser un buen regalo de Nochebuena para padres o abuelos. Te enseñamos paso a paso cómo se hace esta manualidad para niños, un bonito árbol de Navidad en 3d.

Sólo necesitas cartulina, paciencia, mucha creatividad y quedará un árbol de Navidad muy original.

1. Dibuja 1 árbol como los de la foto en la cartulina verde y recórtalo.

2. Utiliza el primero de plantilla y recorta un segundo árbol

3. Haz 2 cortes en cada árbol. Luego encarga los árboles forma de T.

4. Pega auto adhesivos en todas las caras. Si quieres, puedes poner una estrella en la punta.

Sobre varias bases de fieltro de diferentes colores o estampados, dibuja las figuras que más les gusten: corazones, círculos, estrellas.

Deja que lo recorten ellos mismos y engancha uno sobre otro para crear el efecto de la imagen. Una vez secados, con ayuda de un pincel, tus hijos ya pueden escribir los nombres de los afortunados que vayan a recibir estos regalos envueltos con tanto encanto.

Esferas de Navidad bañadas

Todo lo que consista en pintar y ensuciarse las manos es algo que a los niños les encanta. ¿Un consejo para que tus bolas de Navidad queden tan bonitas como las de la imagen? Une dos colores de pintura en un bol a base de pinceladas muy suaves y sin mezclar del todo. De esta forma, las esferas quedarán bañadas en dos colores y no en la mezcla de uno solo.

Estrellas de Navidad de cartón

Necesitas solo cinco elementos: rollos vacíos de papel higiénico, tijeras, pegamento o cola, papel dorado y cordón para colgar en el árbol.

Lo primero es forrar alguno de los rollos con el papel dorado (otros se dejarán tal como están). Tras este paso, se cortan los rollos en aros de un centímetro de grosor, aproximadamente. Se presionan por el centro para que no queden redondos sino ligeramente alargados. Se colocan unos junto a otros, haciendo una figura inicial de seis elementos. Luego se puede superponer otra figura a esta primera, uniéndolas con cola o pegamento.

El último paso es añadir un pequeño cordón para que la estrella pueda lucir en el árbol de Navidad.

Decoración de renos con cartulina

Para esta manualidad navideña, nada podría ser más fácil. Todo lo que necesitas es cartulina de colores y tijeras para hacer los distintos recortes que nos ayudarán a hacer el reno.

Utiliza también adhesivos y pompones para decorar este bonito adorno que se puede colocar en una mesa, pero también en una pared, una puerta, etc. Para hacer las orejas del reno puedes usar las manos de los niños. Solo deben ponerlas en una cartulina marrón, las repasamos con un lápiz y luego recortamos. Para la cara, tan solo nos hará falta una forma ovalada en una cartulina blanca. Luego pegamos a esta las orejas y acabamos de decorar

Lo más leído